Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Peter Gabriel, artísta multifacético e integral, encabeza innovadores proyectos que siempre apuestan a la vanguardia. Aquí una breve reseña de las dos grandes organizaciones que lidera, Real World y WOMAD.

Peter Brian Gabriel (1950, Chobha, Inglaterra) inicialmente conocido como músico miembro – y líder vocalista original, posteriormente relevado por Phil Collins– de la banda británica de Rock ProgresivoGénesis” es actualmente un artista polifacético, integral, que incursiona en variadas ramas del espectáculo y actúa como mentor de otros talentos del mundo actuando como mecenas de múltiples iniciativas.

Para ello cuenta principalmente con dos grupos de organizaciones que se complementan en sus objetivos y actividades, “Real World” y “WOMAD”.

“Real World” puede considerarse consorcio de empresas que soportan las iniciativas de Peter Gabriel y obras de artistas que impulsa. Surge como su propio estudio de grabación, “Real World Studios” (al que define como “soñado por mi; el tipo de ambiente que siempre deseé”) articulado con “Real World Records”, sello disquero impulsor de músicos y distribuidor de su obra, innovando en diferentes campos entre los que destacan:

“Real World Remixed” sitio para descarga de grabaciones multipistas de Real World Records y Peter Gabriel;

“Real World Multimedia”, interface entre Real World Records y el mundo digital, diseñando, desarrollando y manteniendo sistemas interactivos y contenido digital;

“Real World Publishing” conocido como un catálogo musical mundial reúne más de 5.000 títulos que incluyen Premios de la Academia (Oscar) y Globos de Oro.

“Real World Galleries” presenta ediciones limitadas y firmadas de obras plásticas de Peter Gabriel.

En 2009 protagonizó un documental para TV titulado “The Real World of Peter Gabriel

Definir algo tan amplio y complejo como WOMAD es tarea difícil; el nombre es sigla conformada por las iniciales de las palabras “World Of Music, Arts & Dance” (Mundo de la Música, las Artes y la Danza) también identifica festivales internacionales realizados en diferentes locaciones del planeta dedicadas a la música popular, música étnica, artesanía y otras actividades lúdicas. WOMADShop es su tienda en línea que además de música ofrece Vídeos y DVDs, Tickets, Ropa, Publicaciones y Otros.

Cada una de estas organizaciones cuenta con su propia página web y posibilidades de subscripción gratuita o compra en línea de productos y obras.

Peter Gabriel es activista pro Derechos Humanos, a lo cual contribuyen estas iniciativas; destacando labor con Amnistía Internacional.

Fuentes principales: petergabriel.com, realworld.co.uk y Wikipedia.

Peter Gabriel en 2008
Tag(s) : #Música

Compartir este post

Repost 0