Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

edward_goreys_88th_birthday-1056005.2-hp.jpgNuevo ejemplar de los originales encabezados que emplea  Google en su buscador (llamados "doodles") para homenajear personas diversos o variados acontecimientos. Dedicado hoy (ver imagen) a  Edward Gorey, escritor y artista estadounidense reconocido por sus libros ilustrados de un tono macabro pero con cierto sentido del humor.

 

Más sobre  Edward Gorey en la Wikipedia .

 

Reseñas en prensa:

 

800px-Gorey28.jpgABC.es

 

  Libros
Edward Gorey y sus macabros personajes ilustran el logo de Google

ABC.ES @abc_es / Madrid
El ilustrador y escritor estadounidense habría cumplido hoy 88 años.

 

La Voz de Galicia

 

   Informacion
 Edward Gorey, el autor de las historias góticas que inspiraron a Tim Burton
Este viernes se cumplen 88 años del nacimiento del escritor e ilustrador estadounidense, reconocido por sus tortuosos y crueles dibujos
La Voz
Aficionado al ballet y obsesionado con los gatos. Pero sobre todo, el escritor e ilustrador estadounidense Edward Gorey, que este viernes cumpliría 88 años, vivió toda su vida destilando un característico humor negro que le catapultó al pedestal de autor de culto del relato gótico y cruel. Sus trabajos, macabros y retorcidos dibujos de sencillos trazos, sirvieron de inspiración, sin embargo, a grandes figuras del cine como Tim Burton, que en más de una ocasión aseguró que algunos de sus personajes nacieron a raíz del tratamiento naif que impregna las crueles y trágicas historias de Edward Gorey.

Tag(s) : #Cultura

Compartir este post

Repost 0