Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Los científicos creen que las llamadas grandes extinciones masivas (tal vez la más conocida, la de los dinosaurios) fueron causadas por impactos cósmicos de objetos contra nuestro planeta. Recientemente se han descubierto nuevos impactos, por ejemplo, son ampliamente conocidos los de la península de Yucatán y el desierto de Arizona.

Es una realidad que los NEO (Near Earth Object, Objetos Cercanos a la Tierra) amenazan permanentemente a la vida sobre nuestro planeta y que pese a los titánicos avances de la ciencia y la tecnología no tenemos formas eficaces de evitarlos.

Pero su detección es tarea continua que ocupa a centenares de científicos y aficionados, esta nota en la prensa de hoy desvela parte de lo que encierra esta peligrosa situación causada por los NEO, tan del gusto de los profetas del desastre y de los predicadores del Fin del Mundo.

 

En la imagen:  NASA Asteroide Eros

AsteroideEros_11829529--644x362.jpgCiencia

Un millar de asteroides potencialmente catastróficos orbitan en torno a la Tierra

La NASA ha censado el 93 por ciento de los objetos cercanos a nuestro planeta que tengan un kilómetro de diámetro o más.  ABC.es

Aproximadamente un millar de asteroides lo suficientemente grandes para causar daños catastróficos si chocan contra la Tierra están orbitando en torno a nuestro planeta a una distancia relativamente cercana, según un estudio de la NASA.

En un proyecto conocido como Spaceguard, la agencia espacial estadounidense recibió en 1998 la orden del Congreso de encontrar el 90 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra que tengan un kilómetro de diámetro o más. El trabajo se ha dado por finalizado, habiéndose encontrado el 93 por ciento de los objetos, dijo la astrónoma Amy Mainzer, del Laboratorio de Propulsión de la NASA en Pasadena, California, en una conferencia del Sindicato Estadounidense de Geofísica en San Francisco el martes.

Tag(s) : #Ciencia

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: