Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Nikon Corporation, universalmente conocida como Nikon, es una sólida y muy prestigiosa corporación japonesa fundada en 1917, que destaca en el mercado global por ser uno de los líderes en el sector de la fotografía y de la óptica, contando con una influyente legión de fanáticos. En este artículo, breve reseña acerca de las principales cámaras fotográficas que produce.

Cámaras digitales compactas: Coolpix

El sector de las cámaras fotográficas digitales compactas ocupa el mayor rango de usuarios a nivel mundial, desde aquellos que desean captar momentos familiares o vacacionales, a otros más avanzados y exigentes que requieren un equipo profesional para explorar su creatividad, sin el tamaño y la complejidad de una cámara digital réflex (DSLR). Para todos ellos, Nikon ofrece la gama denominada “Coolpix”, estructurada en tres grandes ramas que se identifican incorporando a los nombres de las cámaras las letras L, S y P según sea el caso.

L: Coolpix Life, sencillas y ligeras, de atractivos diseños y colores, parten de una resolución de 8 megapíxeles en el caso del modelo L-21, para culminar con el sofisticado potencial de su Nikon Coolpix L-120, una cámara “bridge” con sensor de 14,1 megapíxeles y objetivo Nikkor con zoom de 21 aumentos.

S: Coolpix Style, sofisticadas y elegantes, coloridas y ergonómicas, algunas con pantalla táctil, parten de una resolución de 12 megapíxeles e incluye la COOLPIX S1100pj, primer equipo del mercado en incorporar un proyector de imágenes.

P: Coolpix Performance, tope de la gama, con prestaciones profesionales, características innovadoras como en la Nikon Coolpix P500: con zoom ultra gran angular de 36 aumentos, el más poderoso disponible en compactas para 2011. Destaca el modelo P7000, equipo de culto para muchos “nikonistas”.

Cámaras digitales SLR de “Consumo”

Línea para los que deseen una cámara réflex sencilla sin renunciar a la innovación, calidad y flexibilidad. Destaca la Nikon D3000, SLR de formato DX, con excelentes prestaciones: resolución de 10,2 megapíxeles, sistema de autofoco de gran nitidez con 11 puntos y práctica pantalla LCD de 3 pulgadas.

Cámaras digitales SLR Profesionales

Destinadas a grandes fotógrafos, equipos innovadores, complejos, sofisticados tanto en diseño como prestaciones, cuentan con el poder de la gama óptica que brindan los objetivos NIKKOR intercambiables. Destaca la Nikon D700, una SLR profesional compacta y robusta que dispone de formato FX potenciado mediante un sensor CMOS de 12,1 megapíxeles, que otorga sensibilidad ISO desde los 200 a los 6400 (ampliables), poderoso sistema de procesamiento de imágenes tipo EXPEED y capacidad para disparo continuo a 5 FPS; sus usuarios destacan que la encuentran muy portátil y robusta, siempre lista para las oportunidades fotográficas imprevistas.

Cámaras de película, la F6 de Nikon y mayor información

Quienes no desean abandonar los encantos del cuarto oscuro cuentan con la réflex F manufacturada por Nikon: sus fabricantes destacan "que expresa la profundidad y amplitud de lo que piensan que es la verdadera fotografía de alta calidad". Con innovaciones mecánicas que ofrecen al fotógrafo mejor estabilidad y duración, funcionamiento más silencioso y mejoras electrónicas avanzadas.

Para información más detallada, modelo a modelo de cada cámara, visitar la sección “Productos” del Portal web Nikon España y el Club Nikonistas España.

La Nikon D3000 es una cámara digital SLR de formato DX y alto rendimiLa nueva F reflex de gama alta de Nikon, cámara de película.  FuenteLa COOLPIX P500 compacta, una magnífica cámara con un alcance incre
Tag(s) : #Fotos

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: