Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog

Hoy, 21 de Septiembre, marcado en nuestro imperfecto calendario gregoriano como inicio del Otoño (en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur se festeja con flores el regreso de la Primavera) es por acuerdo de las Naciones Unidas el  Día Internacional de la Paz.

DiaInternacionaldelaPaz_475518_502664113096891_858489673_o.jpg 

Al respecto leo en la siempre presente Wikipedia:

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.[1 

El 30 de noviembre de 1981 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 36/67 proclama el 21 de septiembre Día Internacional de la Paz.

En el año 1981, La Asamblea General declaró que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería «proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos» (resolución 36/67).
El 7 de Septiembre de 2001, la Asamblea General decidió que, a partir del 2002, el Día Internacional de la Paz será observado cada 21 de septiembre, fecha que se señalará a la atención de todos los pueblos para la celebración y observancia de la paz (resolución 55/282). Declaró que «el Día Internacional de la Paz se observará en adelante como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día». También invitó a todos los Estados Miembros, a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas, a las organizaciones regionales y no gubernamentales a conmemorar de manera adecuada el Día Internacional de la Paz realizando, entre otras cosas, actividades educativas y de sensibilización de la opinión pública, y a colaborar con las Naciones Unidas en el establecimiento de una cesación del fuego a nivel mundial.

Tag(s) : #Cultura

Compartir este post

Repost 0
Para estar informado de los últimos artículos, suscríbase: